Estatal

Advierte Contraloría Estado vigilante de que se respete veda electoral

28 de Marzo de 2018 10:35 /

Javier Laertes

La Contraloría instruyó a toda la estructura del Estado sobre lo que pueden y no hacer durante el proceso electoral, para evitar incurrir en alguna situación que derive en delitos electorales, resaltó el titular de la dependencia Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

El funcionario destacó que la veda electoral se debe respetar en todo momento por los servidores y funcionarios públicos de la administración estatal, de lo contrario serán objeto de las sanciones que marca la ley.

En ese sentido, dejó en claro que la instrucción del Jefe del Ejecutivo es que en todo momento los servidores públicos, se mantengan al margen de todo lo que se refiere a la elección.

“Eso es algo que está en las leyes y que nosotros vamos a respetar estrictamente por instrucciones del gobernador además cuidarlo, tenemos lineamientos para recordarle a todos los servidores públicos que hay que cuidar eso y que cosas en particular tienen que cuidar que no se pueden hacer”, destacó.

Mencionó que ningún funcionario puede utilizar recursos o bienes públicos y del Estado para apoyar o hacer campaña por algún candidato, así como tampoco partido político.

Reconoció que los servidores públicos tienen la libertad de simpatizar por cualquier abanderado o fuerza política y apoyarla, en tanto lo haga en su tiempo libre y en el horario de labores.

“No se pueden usar recursos públicos para campañas electorales, ni para fines electorales, la gente es libre de apoyar a quien desee en sus horas libres, los días inhábiles, dentro de su horario de trabajo, pero mientras tengan la obligación de su trabajo y la obligación que tengan para cumplir su trabajo, eso no se debe distraer”, detalló.

Finalmente, adelantó que la Contraloría estará vigilante de que se cumplan estos lineamientos, por lo que en caso de detectar alguna irregularidad se procederá conforme lo marca la ley.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez